A instancias de la Bancada del Frente Amplio el proyecto será flexibilizado ya que buscan contemplar “situaciones sociales especiales”.
El proyecto que plantea el aumento de las penas a los vendedores de pasta base generó en las últimas horas algunos intercambios entre la Bancada de Senadores del Frente Amplio y el Poder Ejecutivo.
Se establecieron modificaciones para dar mayor flexibilidad al aumento de las penas. Constanza Moreira, explicó que “lo que no queremos es atarle las manos al juez. Queremos que vea el conjunto de las circunstancias”.
“No queremos que vaya todo el mundo preso. Le hicimos una propuesta al Ejecutivo y ellos nos hicieron una contrapropuesta y estamos en una discusión para terminar de definir”.
