A cuatro días del partido ante Gales, Los Teros tuvieron un pequeño regreso a casa este miércoles: un asado en el Celtic Manor Hotel de Newport con carne uruguaya.
Este miércoles Los Teros tuvieron su jornada más intensa antes del debut en el Mundial, con un entrenamiento en doble horario. Por la mañana los forwards fueron los primeros en pisar el césped con un entrenamiento táctico, mientras que los backs hicieron gimnasio. A mitad de la mañana cambiaron, y los backs bajaron a la cacha y los forwards se fueron al gimnasio. Por la tarde entrenaron juntos, con la colaboración del exreferee internacional Alain Rolland, que tuvo un aparte para entrenar con los forwards el scrum. Posteriormente, en el hotel, Rolland y los primeras líneas analizaron en video las diferentes formaciones, de manera de evitar actitudes que equivalgan a penales en los partidos del torneo.
Luego de eso la delegación entera tuvo una charla con autoridades de la división anticorrupción y anti apuestas del torneo, que comentaron las reglas que deben seguir todos los participantes, bajo el programa “Keep Rugby Onside”. Para participar del Mundial, todos los integrantes de la delegación hicieron ya hace unos meses un curso donde se detallaba el plan de acción para actuar en el tema. Por la mañana, el Head Coach Pablo Lemoine, el médico Marcelo Santurio, el Team Manager Santiago Slinger y el Media Manager Ignacio Chans se trasladaron hasta Londres, para participar en el Hipódromo Royal Ascot de las últimas reuniones preparatorias para el torneo, de manera de ajustar detalles, criterios y dudas de cada área de cada delegación.
Galería
El Inac hizo gestiones con La Docta, una carnicería uruguaya ubicada en Londres, para que jugadores y staff pudieran disfrutar de más de 30 kilos de asado, de carne de exportación. Para eso también fue fundamental la ayuda del embajador uruguayo en Gran Bretaña, Fernando López Fabregat.
Lo mismo ocurrirá en cada una de las series que visiten Los Teros en el resto del torneo: Birmingham, Milton Keynes y Manchester.
De esa forma, Los Teros, como el único equipo amateur del Mundial, contarán con el mismo potente apoyo del Inac que han tenido los seleccionados de fútbol en los mundiales.
“Fue muy importante para el plantel y queremos agradecerle al embajador Lóepz Fabregat y al INAC por esta colaboración con Los Teros, que fue muy apreciada”, destacó el Team Manager de Uruguay, Santiago Slinger.
Conferencia de prensa
Por la noche se realizó la conferencia de prensa en el Celtic Manor Hotel. Allí estuvieron presentes el coach de forwards Juan Carlos Bado y los jugadores Diego Magno, Germán Kessler, Manuel Blengio y Jorge Zerbino.
Este jueves el plantel disfrutará de una jornada libre, y por la tarde se aprovechará para realizar un paseo por Cardiff. El viernes retomarán con un entrenamiento a las 10:00 (cerrado a la prensa) y por la tarde, desde las 17:30, el Team Run en el Estadio Millennium de Cardiff.
Fuente: Prensa Teros
