Integrantes de la comunidad árabe del Chuy dicen que Diyab podría haber viajado a Venezuela

Confirmaron a Telemundo que el ex recluso de Guantánamo no es bienvenido porque consideran que les podría provocar problemas y también aseguran que ya no está en la zona.

Jihad Ahmad Diyad llegó próximo a las 5:30 de la mañana a la ciudad del Chuy y fue directamente al Club Árabe. Era plena madrugada, pero de todas formas ya había gente rezando puesto que se estaba llevando adelante el ramadán. Él pidió permiso, ingresó, rezó y se quedó un par de días, hasta que directivos del club le dijeron que no podía permanecer en el lugar dado que ya existía una alarma de Brasil e inclusive no podía ingresar al país.

Si bien no está claro lo que pasó con este hombre, lo cierto es que estaba siendo monitoreado de cerca por autoridades uruguayas y en determinado momento desapareció como por arte de magia en la frontera. Fue ahí que se encendió la alarma y comenzó al búsqueda que hasta el momento no ha arrojado resultado alguno.

Sin embargo, Diyab habría comentado también que tenía intenciones de llegar a Venezuela por tierra en ómnibus. Por otra parte se maneja que Diyab haya llegado a un acuerdo con otro integrante de la comunidad y lo hayan ayudado a pasar la frontera brasileña.

Vale aclarar que Diyab no está prófugo de ningún gobierno y lleva consigo un documento llamado título de viaje, que le permite transitar libremente por la región pero antes debe obtener el aval del gobierno al que quiere ingresar. Diyab al llegar a Brasil exhibió el documento y pidió para ingresar al país, algo que le fue negado por parte de las autoridades brasileñas en varias ocasiones.


Las Más Vistas