Fiscal Zubía advierte nueva modalidad de hurtos

El fiscal de menores infractores dijo que los delincuentes de ahora matan antes de robar para evitar resistencias. Zubía agregó que están investigando a una exempleada de La Pasiva que está acusada de dar datos a los delincuentes que asaltaron el local.

La mujer volverá este jueves a declarar ante la Justicia.

Luego de la audiencia el magistrado dispuso internar en el INAU al autor del disparo que mató al empleado de La Pasiva por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

A su acompañante se le tipificó el mismo delito pero en grado de coautoría. El mayor que ofició de campana también fue procesado como coautor.

La exempleada de La Pasiva acusada de haber entregado el asalto brindando detalles del lugar donde estaba la caja fuerte del comercio volverá este jueves a declarar.

Las otras personas investigadas recobraron la libertad y entre ellas está el que supuestamente había proporcionado el arma del asalto.

El fiscal Zubía dijo que “hace años que estoy alertando de ésta nueva modalidad de mato y luego obtengo el dinero está imperante en nuestra sociedad lo que tiene una serie de características atroces e inclusive ayer preguntándole a uno de los jóvenes por qué había disparado nos contestó que ‘era la forma de allanar el camino y evitar cualquier tipo de resistencia’, su respuesta nos dejó a todos atónitos y sorprendidos”, manifestó el fiscal.