El Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay presentó un videojuego sobre el uso del internet

El juego está disponible en dispositivos móviles y fue elaborado por niños y adolescentes.

“¿Qué pasó?” es un videojuego creado para plataformas portátiles Android e iOS que apunta a sensibilizar sobre los riesgos y posibilidades del manejo de datos personales en internet y redes sociales.

“Es una herramienta, un videojuego, que surge luego de un proceso de dos años de trabajo con niños y adolescentes donde son ellos mismos los que plantean, los que debaten, los que piensan en relación a la internet como una herramienta para la promoción y participación de sus derechos”, contó el director de Ipru Marcelo Ventos.

El videojuego está pensado para ser usado por estudiantes del último año de primaria y ciclo básico, es decir, de entre once y 16 años, cuando empiezan a manejar redes sociales y usar internet con más frecuencia.

Plantea situaciones que suceden comúnmente a estas edades, como casos de ciberbullying, y son los mismos menores quienes tienen que identificar qué hechos previos los condujeron y los posicionaron en esa realidad.

El juego, que es de acceso universal y uso público, ya está disponible en el sitio web de Ipru y estará próximamente en la plataforma Ceibal.


Las Más Vistas