El único que la pudo tocar fue Alcides Edgardo Ghiggia y dijo que sería un mundial difícil pero que hay chance de que el trofeo vuelva para quedarse.
La Copa llegó a Uruguay en el marco de un tour que la llevará por más de 60 países y podrán sacarse una foto junto a ella 14 mil uruguayos. El trofeo mide 37 centímetros y pesa 8 kg.
Entre 1930 y 1970, el campeón del mundo se llevaba el trofeo Jules Rimet. Pero desde 1974 la copa que todos conocemos es la que se lleva el país ganador. Alemania fue quien la conquistó por primera vez y lo hizo en dos oportunidades. Argentina , Italia y Brasil también la ganaron en dos oportunidades. Francia y España se hicieron con el trofeo una vez cada uno.
Desde el 2006 Coca Cola realiza recorridos llevando el trofeo a distintas partes del mundo. Esta vez lo hace en un avión con lugar para 32 personas y está decorada acorde a la situación.
Hay cinco equipos de piloto y copiloto que van turnando los viajes. "Es un honor transportar el trofeo alrededor del mundo. El avión está volando dos veces y media alrededor del mundo con este tour del trofeo" expresó el piloto que trajo la copa hasta Uruguay.