Torta de choclo y lomito

Además, aprendemos cómo preparar unas ricas y lindas rosas de manzanas.

TORTA DE CHOCLO Y LOMITO

1 masa hojaldrada rectangular Avanti
150g de lomito ahumado
100g de panceta en fetas
4 T de granos de choclo
2 T de salsa blanca espesa
2 huevos
Queso rallado a gusto
Pimienta

Procesar con el mixer la mitad del choclo hasta obtener una pasta. Reservar un instante.

Dorar la panceta picada en un sartén caliente.

Mezclar ambos con la salsa blanca, el resto del choclo, el lomito picado, queso rallado y los huevos apenas batidos. Añadir un toque de pimienta y verter sobre un molde forrado previamente con la masa. Tapar con la otra masa, pincelar con huevo batido y llevar al horno hasta que esté bien dorada la superficie.


ROSAS DE MANZANAS

1 masa hojaldrada rectangular Avanti
2 manzanas verdes
2 manzanas rojas
Azúcar rubio c/n
Jalea de manzana c/n

Cortar las manzanas con cáscara en cuartos y luego en láminas finas. Sumergirlas en agua hirviendo por unos segundos para que queden flexibles. Escurrir sobre papel de cocina. Reservar.

Cortar tiras de masa de 3 cm de ancho aproximadamente, espolvorear con un poquito de azúcar rubio y colocar las manzanas con la cáscara hacia arriba, apoyadas en la mitad superior de la tira, intercalando colores, una a continuación de la otra, un poco encimadas. Doblar la mitad de la masa que había quedado libre hacia arriba, presionar suavemente y comenzar a enrollar desde un extremo. Colocar cada una de las rosas sobre tortera bien enmantecada, una al lado de la otra. Pincelar con un poco de jalea de manzana y llevar al horno en el estante inferior hasta que estén doradas y la masa cocida. Luego que se enfríen volver a pincelar con jalea.


Las Más Vistas