Mario Bergara dijo que hay que discutir el rol de las Fuerzas Armadas, su forma de organización y qué dimensión deben tener

El precandidato del FA criticó a Guido Manini Ríos y lo acusó de intentar enfrentar a las Fuerzas Armadas con el Estado y con la sociedad.

Bergara dijo que el video que difundió Manini Ríos luego de ser cesado es muy grave, y que prueba que estuvo bien el Presidente Vázquez en destituirlo. Aseguró que el mensaje es inaceptable y tenebroso porque desprecia la institucionalidad democrática.

Para Bergara es buen momento para discutir la reforma de la Ley Orgánica Militar.Dijo que el Frente Amplio no lo ha logrado en 14 años y está vigente una norma que fue aprobada en la dictadura.

Aseguró que primero hay que definir el rol de las Fuerzas Armadas y después su dimensión. Ese rol sería la seguridad en el aire, en el mar y en las fronteras, apoyo frente a desastres naturales y, en un plano no prioritario, la eventualidad de conflicto bélico.

También hay que discutir la organización, dijo Bergara, porque antes de la dictadura estaban más coordinadas y eran más eficientes. Dijo que eso hay que hacerlo en diálogo con los militares.

 


Las Más Vistas