531 mil uruguayos viajaron al exterior en el segundo trimestre del año, un 35% más respecto a igual período del año pasado.
El gasto realizado por estos viajeros también aumentó de forma importante, totalizando unos 295 millones de dólares, esto es el equivalente a 556 dólares por persona.
El 78% de los uruguayos que viajaron al exterior eligió Argentina como principal destino, creciendo el número de visitantes uruguayos un 44% en el período respecto a igual período de 2012. Además, el gasto promedio por persona aumentó 20% -alcanzó los 402 dólares-, favorecido, entre otros factores, por el abaratamiento relativo de la economía argentina respecto a la local.

