El sector de Fernando Amado decidió no presentarse a las elecciones bajo el lema del Partido Independiente

Amado acusa al sector de Pablo Mieres de no cumplir con los compromisos y asegura que la pérdida de confianza es total.

En un carta abierta titulada "No, gracias", Amado afirma que el Partido Independiente “decidió por sí y ante sí disolver” La Alternativa, la coalición que habían formado ambos sectores junto al de Esteban Valenti.

Agrega que “de manera unilateral inconsulta e intempestiva el Partido Independiente resolvió tirar por la borda” los compromisos asumidos.

“Esta actitud nos dejó perplejos, decepcionados y muy preocupados. No se debe, bajo los más elementales códigos políticos, dejar de rehén a quienes asumieron un pacto de caballeros", escribe Amado.

El diputado afirma que se enteró por la prensa de la disolución de La Alternativa. "El Partido Independiente en esa convención decidió implosionar a La Alternativa unilateralmente, sin consultarnos. Nos enteramos por la prensa. Más allá de eso, nosotros hemos querido tener una actitud de perfil bajo, hemos tratado de mantener la calma, la madurez y el aplomo que el Partido Independiente no tuvo en esas circunstancias políticas", estableció Fernando Amado en entrevista con Desayunos Informales.

Amado dijo que su sector nunca tuvo aspiración de integrar el Partido Independiente, y por eso se formó La Alternativa: para que cada espacio político “mantuviera su identidad e independencia”.

En base a eso resolvió rechazar la oferta del Partido Independiente de participar bajo su lema de la próxima elección de octubre, porque "la pérdida de confianza es total e irremediable".

Agrega que el sector Unir entrará ahora en un periodo de reflexión y análisis en donde resolverá, luego de las elecciones internas, cuál será su destino.


Las Más Vistas