Cosse googleó una foto de Villar para ver su cara y contó que Martínez le dijo que "estaba buscando una fórmula que impactara"

"Aunque los cuatro precandidatos estemos en una ridícula telenovela, lo que está en juego es el futuro del país, y el Frente Amplio es la mejor herramienta", dijo.

La exprecandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse,  habló con los medios y transmitió su postura luego de que Daniel Martínez eligiera como compañera de  fórmula a Graciela Villar. En su mensaje destacó la importancia de cuidar la unidad del Frente Amplio y aseguró que, de ahora en adelante, militará para que la fuerza política gane las elecciones.

Abordamos el tema junto a Carolina Cosse.

Hoy estoy de cara al futuro, planificando cómo nos vamos a organizar para caminar devuelta por todo el Uruguay. Ahora tengo nuevos desafíos.

Desde diferentes puntos de vista, propuestas que llevamos adelante en el ministerio requirieron diversos proyectos de ley. Y eso ahora tiene un potencial que puedo explorar desde otra mirada que no sea desde el Ejecutivo.

Se generó un grupo muy importante alrededor de la Lista Amplia, con distintas competencias en agro, ambiente, salud, temas sociales, economía, inteligencia artificial. Ese grupo existe y crece, y es abierto. Y fue ese grupo el que me planteó de seguir. También me lo planteó el MPP.

Me sentí respaldada por el MPP. Un respaldo es más que una frase o un titular, es una actitud. El apoyo fue el recorrer todo el Uruguay juntos. Y también el apoyo de los líderes. Quiero dejar atrás la semana pasada. Los frenteamplistas tenemos que pararnos mirando hacia el futuro.

Quiero que la fórmula sea la ganadora. No me acordaba de la cara de Villar, la busqué para ver su cara. Pero eso es una anécdota. Nunca se habló previamente el tema de la fórmula.

Yo palpé la alegría de la gente al ver que estábamos construyendo unidad mientras hacíamos campaña por todo el país. Ese proceso no puede detenerse. Para eso es que hice la conferencia de prensa en la que dije vamos a seguir construyendo la unidad.

En toda la militancia hay gente que pasó de la alegría a la desazón, no solo en los que me apoyaron a mí.

En el Frente Amplio hay que abrir caminos de participación real nuevos. Estoy hablando con otros sectores para generar un espacio de participación.

Ahora tengo una visión política que trasciende lo personal. Martínez me dijo que estaba buscando una fórmula que impactara, esas son las razones que tenga. No quiero que el tema personal se convierta en una telenovela.

Aportaré desde donde sea. Algunos compañeros me proponen tener representatividad para defender nuestras propuestas y sería tener un lugar en el Parlamento.

Creo que el Frente Amplio no somos los cuatro precandidatos, somos todos. La unidad se fue construyendo más allá de nosotros cuatro en los comités y en los lugares en los que fuimos. Aunque nosotros cuatro estemos en una ridícula telenovela, lo que está en juego es el futuro del país, y el Frente Amplio es la mejor herramienta.

No hablé de derogar una ley de impunidad. Dije que teníamos que sacarnos de encima la impunidad. ¿Cómo se hace eso? Me parece que en una democracia sólida y al estar en otro momento histórico, tenemos que hacerlo como sea.


Las Más Vistas