La Intendencia de Montevideo inauguró la obra en la que invirtió dos millones de dólares.
Es el final del plan que comenzó con la relocalización del asentamiento La Manchega.
Este tramo de Jacobo Varela no tenía calle, y la mayoría de los vecinos de la zona no se animaba a cruzar por allí.
"Esto era un camino de tierra, con montañas de tierra y basura", contó Jorge Peraza, un vecino de la zona.
Hubo que canalizar una cañada e indemnizar a un vecino.
La obra permitirá mejorar la conectividad del Antel Arena con el barrio y era parte de las obligaciones que contrajo la Intendencia, cuando se construyó el estadio multipropósito.
"Yo estimo que alrededor de 20 mil familias se benefician en el barrio. Y entre los que circulan, toda la ciudad, porque esta parte estaba cerrada completamente", relató la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov.
En el lugar no existía calle, por lo que se construyó una doble calzada en Jacobo Varela entre Roldós y Pons y Serrato, y de una calzada simple entre la calle Serrato y la avenida Dámaso Larrañaga.
"Esto da conectividad, seguridad vial y seguridad pública a los vecinos. Es una nueva vía que va a quedar muy bien iluminada y con veredas", explicó Pablo Inthamoussu, director de la IMM.
El total de la obra tiene un largo de 500 metros y estuvo a cargo de la empresa Teyma. Incluyó también la instalación de semáforos en el cruce de Varela y Roldós y Pons.
Unas 300 familias viven en cooperativas de la zona. Piden apoyo para la construcción de veredas, pero están satisfechos con la obra. "Ha cambiado un 90 %, nos ha servido mucho y sabemos que va a seguir mejorando. El Antel Arena nos dio un valor impresionante", dijo Sandra Napi, vecina del lugar.

