En Montevideo ninguna Fiscalía fue informada por incumplimientos porque la Policía no encontró locales bailables que estuvieran en falta.
Este fin de semana la fiscal de 2° turno de Maldonado, Ana Roses, resolvió emplazar a seis dueños de bares y locales bailables por no respetar “la exhortación” del presidente Luis Lacalle Pou de suspender las actividades sociales con motivo de la emergencia Sanitaria decretada por el Coronavirus, informó El Observador y confirmó Telemundo.
La medida no significa que los empresarios serán imputados por haber cometido algún delito, pero sí que deberán declarar ante la fiscal, y se les informará que si vuelven a cumplir con las restricciones fijadas por la Emergencia Sanitaria, entonces se les podrá aplicar sanciones penales, indicó una fuente de fiscalía.
El Ministerio del Interior encomendó la policía a desalentar la realización eventos, comunicando a sus organizadores que están violando las disposiciones de la emergencia sanitaria. La orden de la cartera era que si en ese momento no se suspendían de forma inmediata las actividades, entonces se daría aviso a la fiscalía de turno.
En Montevideo, no fue necesario informar a la fiscalía de ningún incumpliendo, porque según dijeron a Telemundo fuentes policiales hubo un buen comportamiento de los empresarios. La Intendencia capitalina había comunicado el sábado la suspensión de todos los espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados a partir del sábado, al tiempo que se suspendió el otorgamiento de nuevos permisos para espectáculos públicos y autorizaciones de eventos.
