Falleció el ex senador colorado Juan Justo Amaro a los 89 años

Referentes del Partido Colorado lo despidieron y lo definieron como "un servidor público querido y respetado dentro y fuera del partido"

El ex senador colorado juan justo amaro falleció este miércoles a los 89 años, luego de varios días de internación en estado delicado.

Amaro fue intendente de Florida, diputado y senador.

Una vez finalizado su gobierno departamental, durante el gobierno de Jorge Batlle fue designado presidente de OSE, cargo que ostentó entre el 2001 y 2003.

Varios dirigentes del Partido Colorado dedicaron un mensaje en homenaje a Justo Amaro. El ex presidente y secretario general del partido, Julio María Sanguinetti escribió: “Juan Justo Amaro fue un histórico luchador del batllismo, nunca declinó en el esfuerzo. No lo detuvieron ni la dictadura ni las injusticias. Un gran amigo. Un abrazo a Juan y su familia”.

La cuenta oficial de Twitter del Partido Colorado publicó un mensaje en el que señala que la muerte de Justo Amaro es una “gran pérdida” para el partido y el departamento de Florida. “Servidor público querido y respetado dentro y fuera del partido. Un saludo fraterno a su familia en este momento difícil” finaliza el comunicado.

En tanto, su hijo, Juan Amaro publicó: “Hoy comienza la leyenda, la vida de un hombre leal, honesto y buen amigo”.


Las Más Vistas