Una empresa alemana instalada en Uruguay participará en la distribución para la región de una de las vacunas contra el coronavirus

Provee los contenedores que permiten conservar la dosis a temperaturas muy bajas durante varios días.

La empresa alemana va-Q-tec tiene, en Zonamérica, su única filial en América Larina. Aporta contenedores y cajas para trasportar productos farmacéuticos a la región.

Utiliza tecnología de intercambiador de fase para lograr la temperatura adecuada y tiene una aislación que le da una autonomía de 120 horas.

"El sistema de aislación de los contenedores nuestros es de tecnología de última generación y permite que el contenedor mantenga el producto a salvo por esas 120 horas, que es un tiempo normal en logísitca de producto aéreo", dijo Edgardo Ipar, representante de la empresa Va-q-tec.

Por un acuerdo de confidencialidad no se puede revelar el nombre del laboratorio. Prevé distribuir sus vacunas contra el coronavirus en esta región, desde el primer trimestre del año que viene.

"La temperatura requerida para las vacunas es variable, en estos casos estamos hablando de temperatura de -70º, hay algunas otras que requieren temperatura de -20º", explicó Ipar.

Va-Q-tec no se hace cargo del traslado, sino que aporta contenedores y cajas de varios tamaños.

"Tenemos un sistema de leasing. El contenedor no se tiene que comprar, se utiliza para hacer el transporte y luego se retorna. Uruguay va a recibir esos contenedores que lleguen a  la región, porque es el hub para Latinoamérica, y desde aquí vamos a devolver los contenedores a Europa", explicó Ipar.


Las Más Vistas