Barco pesquero arribó al Puerto de Montevideo con 28 tripulantes positivos para Covid-19

La empresa solicitó al gobierno uruguayo que puedan descender los tripulantes que dieron negativo y se encuentran aislados del resto.

Un barco pesquero de bandera de las Islas Malvinas llegó este jueves 11 de febrero al Puerto de Montevideo con 54 tripulantes, de los cuales 28 se contagiaron con coronavirus.

Solo uno de los tripulantes contagiados presenta síntomas leves, y según informó la Cámara de Agenteas Pesqueros Extranjeros, su situación está siendo monitoreada por personal médico de Uruguay. Los tripulantes infectados continuarán cursando la enfermedad sin salir de la embarcación. Solo se tomará la decisión de evacuar ante la eventual necesidad de recibir asistencia médica o internación.

El buque se encuentra en el muelle B del Puerto de Montevideo, donde permanecerá por cinco días, cuando se procederá a realizar una nueva ronda de hisopados.

Hay guardia de la Prefectura de forma permanente de manera de controlar que nadie descienda del barco.

El buque llegó con el objetivo de recargar combustible a Montevideo. Partió hace 18 días de Las Palmas, en Islas Canarias, con hisopado negativo para todos sus tripulantes. Previo a continuar su viaje hacia Puesto Stanley, en las Islas Malvinas, se procedió a realizar una nueva ronda de testeos, y así se detectaron los 28 casos positivos que llegaron a Montevideo.


Las Más Vistas

Exit mobile version