Da Silveira: el “pase responsable” mostró ser un “instrumento seguro” y habrá más pruebas piloto

“Tenemos una herramienta para, primero, acelerar el retorno a los espectáculos públicos; sería muy duro para el sector cultural que tengamos que esperar que la pandemia se haya terminado para recién en ese momento volver a los espectáculos”, dijo el ministro.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, anunció este lunes que habrá más pruebas piloto del “pase responsable”, antes de instrumentarlo formalmente.

Da Silveira consideró que el primer ensayo del “pase verde” mostró que es un “instrumento seguro” para retomar los espectáculos públicos, pero que se seguirá probando “porque hay que tenerlo bien chequeado”.

A una semana de la primera prueba, desarrollada en el Auditorio Nacional del Sodre, no fueron registrados casos positivos de Covid-19.

“Ahora sabemos que tenemos un instrumento seguro para tratar de volver antes a los espectáculos, con aforos más amplios, y en buenas condiciones de seguridad sanitaria”, destacó el ministro.

“Tenemos una herramienta para, primero, acelerar el retorno a los espectáculos públicos; sería muy duro para el sector cultural que tengamos que esperar que la pandemia se haya terminado para recién en ese momento volver a los espectáculos”, sentenció.


Las Más Vistas