Incautación récord de pasta base: 400 kilos de droga y cuatro detenidos en Nuevo Berlín

Hay cuatro personas detenidas, sin embargo, el líder de la organización aún está siendo buscado.

La policía incautó este lunes 400 kilos de pasta base en la ciudad de Nuevo Berlín, Río Negro. La operación estuvo a cargo de personal de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y de la Jefatura de Policía de Río Negro.

Los efectivos venían trabajando sobre un hombre que en marzo había liderado el movimiento de un cargamento de 170 kilos de pasta base y que fue incautado en el departamento de San José.

Sobre la medianoche de ayer los efectivos esperaron la salida de un nuevo cargamento que saldría de una vivienda de Nuevo Berlín. En la Ruta 2 detuvieron a una camioneta en la que había más de 300 kilos de droga y más tarde detuvieron otra con otros 40 kilos. En total, estiman que el cargamento es de 400 kilos de la droga.

Se trata de un cargamento récord de pasta base. En febrero de 2020 se habían incautado 347 kilos. Los investigadores investigan si el grupo pretendía cocinar la droga en Uruguay para producir cocaína.

Producto de este procedimiento hay cuatro personas detenidas. Una de ellas declaró en Fiscalía y se espera que el resto sea conducida en las próximas horas. El líder de la organización no estaba en los vehículos y sigue siendo buscado por la Policía.


Las Más Vistas