El sector Ciudadanos lamentó la remoción del director de Uruguay XXI, propuesto por Talvi

Jaime Miller será sustituido por Sebastián Risso. La fracción colorada aseguró que "el país pierde a un servidor público honorable y comprometido".

El sector Ciudadanos del Partido Colorado lamentó la remoción del director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Jaime Miller, quien será sustituido por el abogado Sebastián Risso, según informó Búsqueda.

"Lamentamos su salida en el entendido de que aún le quedaba mucho para aportarle al Instituto. El país pierde a un servidor público honorable y comprometido", expresó el sector en un comunicado divulgado este sábado.

Allí también reconoció el "empuje constante" del contador Miller, un hombre de confianza del excanciller Ernesto Talvi, el fundador de Ciudadanos. El documento asegura que el director cesado tenía una "motivación incansable por encontrar las mejores oportunidades para el país".

Agrega, a su vez, que Miller "se ganó el aprecio y la confianza de sus colaboradores" estando al frente de Uruguay XXI.

Según informó Búsqueda, la remoción de Miller está fundada en la falta de sintonía de trabajo entre las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, ahora liderado por Francisco Bustillo, y las del Instituto. El plan ejecutivo que el exdirector presentó meses atrás no había sido aprobado por el gobierno.

Risso tiene un máster en comercio exterior. En su perfil en LinkedIn figura que fue consultor de Uruguay XXI entre 2013 y 2015 a través de un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 


Las Más Vistas