Sin acuerdo entre oficialismo y oposición en Canelones, cae el fideicomiso por US$ 80 millones propuesto por Orsi

Los ediles del Frente Amplio necesitaban tan solo un voto de la oposición para poder aprobarlo en la Junta Departamental de Canelones.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, deberá reformular el proyecto de un fideicomiso por US$ 80 millones a pagarse en 20 años, que sería destinado en gran medida a obras dentro del departamento.

Luego de largas negociaciones, este martes los ediles del Partido Nacional y del Partido Colorado le informaron a Orsi que no acompañarían la iniciativa, según informó El País. Como se trataba de un endeudamiento por 20 años, es decir que excedía este período de gobierno, se requerían mayorías especiales en la Junta Departamental de Canelones.

El Frente Amplio tiene 20 ediles en este departamento, el Partido Nacional tiene 10 y el Partido Colorado, uno. Por lo tanto, la coalición de izquierda se quedó a un voto de lograr su objetivo. Ante este escenario, el oficialismo resolvió este martes que ni siquiera se sometiera a discusión el tema.

Dentro de la coalición multicolor hubo distintas posturas. En filas blancas hubo quienes estuvieron a favor del fideicomiso y quienes estuvieron en contra, pero finalmente venció la segunda postura. El voto decisivo fue el del edil colorado Alberto Costa, del sector Batllistas.

Este tema, a su vez, estuvo de fondo en la reunión que mantuvieron el 22 de junio algunos dirigentes canarios de la coalición multicolor. 

 


Las Más Vistas