Da Silva: "Mientras en el mundo lógico los pueblos se unen, la izquierda unida del Pit-Cnt y el FA quiere desestabilizar"

El senador le pidió a Fernando Pereira "que no se meta más con la gente" y dijo que si el presidente fuera Daniel Martínez no quiere "ni pensar lo que sería de esta tierra". 

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva aseguró que en Uruguay hay una "izquierda unida", conformada por el Frente Amplio y el Pit-Cnt, que quiere "desestabilizar" al gobierno de Luis Lacalle Pou, sin importarle cómo eso perjudique a la gente. Además, dijo que "por suerte" su partido ganó las elecciones, porque si el presidente ahora fuera el frenteamplista Daniel Martínez no quiere "ni pensar lo que sería de esta tierra". 

El legislador participó este viernes en Paso Molino de un acto del Espacio 40, el sector de Javier García, en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"Mientras en el mundo lógico los pueblos se unen, se dan la mano, se abrazan para salir adelante, la izquierda unida del Pit-Cnt y el Frente Amplio quiere desestabilizar. Por suerte hay un presidente como el doctor Luis Lacalle Pou que ya les ha dado clase y en Salto les demostró todas las libertades del mundo para poder reclamar y quejarse", afirmó Da Silva desde el estrado. 

"Por suerte ganamos las elecciones, ¡por suerte ganamos las elecciones! Solo imaginarme a Daniel Martínez y a la otra señora en las situaciones trágicas que vive el Uruguay, yo no quiero ni pensar lo que sería de esta tierra", agregó.

El senador aseguró que en tanto la Corte Electoral no confirme que se hará un referéndum contra 135 artículos de la LUC, su sector hará un “calentamiento” en defensa de la misma. "Este es un gobierno que tan popular es que el primer acto lo hace acá, en pleno viaducto, para que toda esta barriada vea flamear las banderas del Partido Nacional, hoy en un gobierno de coalición dando la cara y asumiendo la responsabilidad", dijo. 

El senador recomendó a los presentes ver la interpelación en Diputados al ministro de Defensa, García, por la compra de dos aviones Hércules. Dijo que fue uno de los "hitos que van a entrar en la historia parlamentaria" y que el secretario de Estado se fue aplaudido. 

"García mostró claramente dónde está la solvencia y dónde está el oportunismo de turno. Lo mostró durante 12 horas y podría estar demostrándolo toda la semana. Lo llamaron, fue, dijo sus verdades, combatió las mentiras y ustedes saben cómo terminó: se fue aplaudido por todo el Parlamento nacional", dijo Da Silva. 

Y agregó: "Lo hizo a la manera de la 40: diciendo las verdades de frente, no con eufemismos. En una semana que es muy paradigmática. Esta es una semana en la que pasó de todo un poco, es un ejemplo de lo que lamentablemente podemos estar". 

El legislador remarcó que la semana pasada hubo dos interpelaciones, se presentó una denuncia penal en la que son señalados cuatro jerarcas y se realizaron cinco paros. Subrayó que el paro portuario de 72 horas fue "tremendamente complicado y dañino para la economía nacional".

"La izquierda unida, entre el Pit-Cnt y el Frente Amplio están buscando desestabilizar el gobierno. Y a esa izquierda unida de Fernando Pereira, que hoy preside el Pit-Cnt y mañana va a presidir el Frente Amplio, nosotros le decimos: 'Pueden interpelar cinco ministros por día, pueden gritarle al presidente todo lo que quieran, pero no se metan más con la gente, que lo único que quiere es vivir en paz'. 

"La gente no tiene la culpa de que hayan perdido el poder. No los perjudiquen más. Bastante ha sufrido el pueblo uruguayo en estos 17 meses como para tener que soportar que un día sí y otro también la izquierda unida, sindical y política, quiera perjudicarlo", afirmó. 

A su vez, dijo que el gobierno está preparado para enfrentar la "manija" de esta izquierda unida. "Nosotros estamos preparados para enfrentar eso, pero le advertimos a Pereira: que no se meta más con la gente, que se meta con nosotros, que se meta con el gobierno, que se meta con los ministros, pero que deje quieta a la gente. Que no se meta con los usuarios de la salud, con los usuarios del transporte, con los sistemas de las empresas públicas. Que entendemos todas las reivindicaciones, pero hay un momento para todo", sostuvo.

 

 


Las Más Vistas