Los Teros ganaron ante Estados Unidos por 34-15 y clasificaron al Mundial de Francia de 2023

Los dirigidos por Esteban Meneses lograron obtener por primera vez el primer lugar de las Américas.

La selección uruguaya de rugby, Los Teros, derrotaron este sábado en el estadio Charrúa a la selección de Estados Unidos y concretaron la clasificación al Mundial de Francia, que se jugará en el año 2023 en el país europeo.

El equipo celeste debía vencer a los norteamericanos por cuatro puntos o más para lograr la clasificación al mundial, que será el tercero consecutivo al que asisten y el quinto en la historia del país. De haber empatado, perdido o ganado hasta por tres puntos, Uruguay habría pasado a la siguiente instancia clasificatoria.

Los dirigidos por Esteban Meneses lograron obtener por primera vez el primer lugar de las Américas, lo que les dio la clasificación casi dos años antes del torneo, y un lugar en el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Francia, Italia y Namibia.

La lucha por la clasificación seguirá para Estados Unidos, que año próximo, en julio, jugará ante Chile, el ganador de la serie de este sábado más temprano ante Canadá en Valparaíso. El ganador del duelo entre Chile y Estados Unidos clasificará al Mundial como América 2, mientras que el perdedor jugará el repechaje final intercontinental por el último boleto a Francia 2023.


Las Más Vistas