Este domingo el Ejecutivo de la AUF define si Tabárez continúa como entrenador de la selección

Los dirigentes de la AUF se reunieron durante dos horas este sábado con el cuerpo técnico y este domingo tomarán una decisión.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió este sábado con el cuerpo técnico para analizar la continuidad de Óscar Washington Tabárez como entrenador de la selección uruguaya. Esto sucedió luego de la triple fecha de Clasificatorias que incluyó dos goleadas en contra.

Tras dos horas de reunión, el cuerpo técnico se retiró sin hacer declaraciones, pero varios dirigentes de la AUF continuaron analizando el asunto.

Sobre las 21:40 horas de este sábado se abrió el portón del Complejo Celeste y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, informó que este domingo el Ejecutivo tomará una decisión.

"Estuvimos reunidos, tomando elementos, intercambiando, dando nuestro parecer, ellos dando el suyo. Fue una reunión para tomar elementos. La decisión la toma el Ejecutivo cuando nos reunamos en pleno, mañana", afirmó.

"Estamos tratando de que la decisión sea lo más analítica, que tenga la mayor cantidad de elementos, de lo que pasó, de lo que viene para adelante. Y, en ese sentido, que la decisión no tenga ningún tipo de fisura", agregó.

En el caso de confirmarse un cambio de entrenador de la selección uruguaya, la alternativa más fuerte es Diego Aguirre, que tiene contrato con el Inter de Porto Alegre hasta diciembre de 2022, según supo Telemundo. Consultado Alonso sobre si tuvieron contacto con Aguirre, respondió: "Nosotros no tuvimos ningún contacto".

En caso de destituirlo, la AUF tendría que pagarle a Tabárez tres meses de sueldo, según establece el estatuto del entrenador en Uruguay.

La celeste atraviesa un mal momento desde los resultados y desde lo futbolístico. Las goleadas contra Argentina y Brasil pudieron ser históricas si no fuera por una serie de atajadas de Muslera.

Uruguay se encuentra quinto y en zona de repechaje con 16 puntos. Abajo están Chile con 13, Bolivia y Paraguay con 12 y Perú con 11. Además, la celeste arrastra una temprana eliminación de la Copa América, quedando afuera en cuartos de final con Colombia por penales.


Las Más Vistas