Heber sobre Las Acacias: "Tenemos una línea de investigación y creemos que pronto podremos capturar" a delincuentes

El ministro del Interior contó que están trabajando con vecinos de la zona para capturar a las personas que atacaron a balazos una vivienda.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que la Policía tiene una línea de investigación y cree que "pronto" podrán capturar a los responsables del ataque a balazos contra una vivienda del barrio Las Acacias, que resultó en la muerte de dos mujeres, de 21 y 51 años. Según Heber, vecinos de la zona están cooperando con las autoridades para resolver este caso.

"Tenemos una línea de investigación y creemos que pronto podremos capturar a las personas que cometieron este delito. Yo tengo mucha fe en la Policía y sé que está trabajando muy bien con la fiscal", afirmó el ministro del Interior este viernes en rueda de prensa. "Espero que podamos anunciar dentro de poco quiénes son los responsables de esta atrocidad, porque esto genera inseguridad", agregó.

En este sentido, contó: "Los vecinos ayudan mucho, hay gente que ayuda mucho y que de alguna manera nos está dando información para tener líneas de trabajo". Heber no quiso dar más detalles para no entorpecer la investigación.

En la última semana, Las Acacias estuvo en el foco por una serie de ataques que hubo. Además del asesinato de las dos mujeres, las autoridades investigan otro caso que ocurrió el domingo, cuando un adolescente de 15 años quedó con muerte cerebral tras recibir un disparo en la cabeza. El 13 de octubre, en tanto, un adolescente de 14 años fue asesinado en este barrio tras recibir varios disparos en el pecho y las piernas.

"Es un barrio que no podemos estigmatizar porque hay mucha gente de trabajo, mucha gente de bien que vive tranquila pero está teniendo este problema de estas bandas que se enfrentan y se enfrentan por territorio, por deudas, por lo que fuere y se matan", sostuvo Heber. 

Sin embargo, dijo que están "dolidos" y por eso movilizaron a la Policía en Las Acacias. 

El ministro aseguró que ya había presencia policial en el barrio, pero a su juicio "a veces es muy difícil prever este tipo de acciones" como el atentado contra la vivienda.

"En la prevención que hace la Policía, realmente a veces es imposible poder prever que mañana, (por) un problema de ajuste de cuentas entre bandas, pasen estas cosas; que tiren con armas automáticas desde un auto o una moto y acribillen a muchachos de otras bandas", expresó. 

 


Las Más Vistas