Salto mantiene prohibición de bailes: Intendencia e Interior "van a trabajar fuertemente en las fiestas clandestinas", advirtió la comuna

En la ciudad de Salto hay 508 casos activos de Covid-19. Además, se prevé la llegada de personas que viajen al departamento desde distintos puntos del país para pasar las fiestas de fin de año en familia.

La Intendencia de Salto dio una conferencia de prensa este viernes para recordar que están prohibidas las fiestas con baile en todo el departamento hasta el 3 de enero. Gustavo Chiriff, el intendente interino, advirtió que tanto la comuna como el Ministerio del Interior trabajarán "fuertemente" en la detección y desarticulación de fiestas clandestinas.

"Vamos a imponer las sanciones correspondientes para evitar este tipo de situaciones. Exhortamos a que en estas fiestas cada familia esté en su burbuja, conserve su entorno y evite los contactos extrafamiliares", indicó el jefe comunal, suplente de Andrés Lima.

En la ciudad de Salto hay 508 casos activos de Covid-19. Además, se prevé la llegada de personas que viajen al departamento desde distintos puntos del país para pasar las fiestas de fin de año en familia. "Viene transcurriendo una situación que si bien no es complicada, es de cuidado", señaló Chiriff.

El intendente interino indicó que se prevé una "movilización importante de gente, sobre todo salteños que vuelven a su hogar", por lo que hay "altos riesgos" de contagio.

La Policía desarticuló en la madrugada del domingo pasado una fiesta clandestina en el Club Tigre de Salto, donde están prohibidos los bailes hasta el 3 de enero por el aumento de casos de Covid-19. Según estimaciones oficiales, se constató la presencia de unos 100 adolescentes y jóvenes.

 


Las Más Vistas