"Podría haber sido este muchacho como cualquier otro", dijo fiscal que investiga el asesinato de Ignacio Galván

La Justicia imputó este sábado al principal sospechoso del homicidio del adolescente de 17 años que fue asesinado vistiendo una remera de Peñarol.

Adriana Edelman, la fiscal que investiga el asesinato de Ignacio Galván en La Unión, negó una vinculación previa entre el presunto asesino y su víctima.

“El móvil refiere claramente a una indignación y podría haber sido este muchacho como cualquier otro”, indicó la magistrada en rueda de prensa este sábado, tras la audiencia de formalización que resultó en la imputación de un hombre de 28 años, el principal sospechoso del asesinato.

El imputado "se encontraban en la puerta del Casmu, donde estaba internado un hincha de Nacional. Cuando se enteran de que la situación era crítica, esta persona sale de forma descontrolada", explicó Edelman.

"Ocasionalmente el joven Galván iba a hacer un mandado y estaba con una camiseta de Peñarol. Esa sola circunstancia determinó el homicidio", subrayó.

La identidad del presunto asesino fue descubierta luego de 10 días de trabajo. Según la fiscal, el hombre estaba solo cuando disparó al adolescente desde una moto. Otras personas están siendo investigadas por la posible cooperación con el atacante en su intento de huir a Brasil tras cometer el crimen.

 


Las Más Vistas