La Celeste ocupará el bombo 2, junto a selecciones destacadas como Alemania y Países Bajos.
El próximo viernes 1° de abril a las 13 horas de Uruguay será el sorteo del Mundial de Catar 2022, que develará cómo quedarán conformados los ocho grupos de cuatro selecciones que disputarán la primera fase de la competencia.
El anfitrión Catar será cabeza de serie, y jugará en el grupo A. ¿Qué equipos serán las otras otras siete cabezas de serie? Los siete mejor clasificados en el ranking FIFA. Luego, los demás equipos irán llenando los otros bombos de acuerdo a su clasificación.
El rankig FIFA que definirá las posiciones de cara al sorteo se publicará este jueves, pero las posibilidades de cambio de posición son bajas y, por ejemplo en el caso de Uruguay (16º), no hará que cambie de bombo.
En la noche de este miércoles se terminará de cerrar el bombo 2 si se cumple con la lógica y México y Estados Unidos sellan su clasificación en Concacaf. Los aztecas (terceros) reciben a El Salvador (eliminados) y Estados Unidos (segundos) visita a Costa Rica (cuarto). Para quedar afuera, Estados Unidos debería perder por más de cinco goles, mientras que México debería caer por varios tantos y que Costa Rica también le gane a Estados Unidos para caer en la repesca.
Uruguay no puede enfrentarse a rivales de la misma confederación -menos que Perú avance en el repechaje- por lo que evitará a Brasil y Argentina en fase de grupos.
Bombo 1
Catar
Bélgica
Brasil
Francia
Argentina
Inglaterra
España
Portugal
Bombo 2
Dinamarca
Países Bajos
Alemania
México (si clasifica directo)
Estados Unidos (si clasifica directo)
Suiza
Croacia
Uruguay
Bombo 3
Senegal
Irán
Japón
Marruecos
Serbia
Polonia
Corea del Sur
Canadá o Túnez
Bombo 4
Túnez o Canadá
Arabia Saudita
Ecuador
Ghana
Camerún
Repechaje Asia-Conmebol
Repechaje Oceanía-Concacaf
Repechaje Europa
Repechajes
El sorteo tendrá tres bolillas sin un país determinado. Dos de ellos son por los repechajes intercontinentales habituales y la otra producto de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Los repechajes entre selecciones de distintas confederaciones se realizarán en junio en la sede mundialista. Por Asia competirá Australia o Emiratos Árabes versus el representante sudamericano, Perú. Por Oceanía será Nueva Zelanda y por Concacaf hará lo propio Costa Rica, a menos que logre clasificar directo esta noche.
El repechaje europeo aún no tiene fecha de disputa. Por la invasión rusa, Ucrania postergó su partido contra Escocia. El que gane se enfrentará a Gales en el partido definitorio.

