"La promesa de cambiar está siempre, no se puede confiar en eso": organizaciones feministas piden que la gente se involucre y denuncie

Luego del último femicidio en Salto, organizaciones feministas advierten que no hay respuesta a la violencia por parte de las instituciones.

Luego del último femicidio en Salto, organizaciones feministas advierten que no hay respuesta a la violencia por parte de las instituciones. Además piden que la gente se involucre y denuncie.

Como informó Telemundo, Tatiana González de 40 años, embarazada de siete meses, fue asesinada por su expareja la semana pasada cuando cruzó de Concordia, la ciudad en la que vivía, a Salto.

El femicidio, aseguran las organizaciones sociales, es en parte consecuencia de una naturalización de la violencia intrafamiliar. También de la falta de contención por parte del sistema.

“Cuando llegan a la unidad de violencia, no reciben respuesta y esa desolación hace que no se haga la denuncia, porque no hay respuesta de parte de las instituciones, es más violencia todavía”, dijo a Telemundo Eugenia Soto del colectivo La Revuelta Subversiva

El hombre fue imputado y está en prisión preventiva. Para la Fiscalía hubo premeditación porque viajó desde Montevideo al encuentro de Tatiana. Es otro problema frecuente: la mujer cree en la promesa de que se van a ver para solucionar los problemas.

“La promesa de cambiar está siempre, no se puede confiar en eso. El violento no se recupera, de eso estamos convencidas”, agregó Soto.