En ese escenario, integrantes de la cámara recorrieron el país para ver cómo impacta esta realidad en el comercio.
La diferencia cambiaria con Argentina afecta a los comercios en Uruguay, en particular en los departamentos limítrofes, pero también a nivel general, señalaron desde la Cámara de Comercio y Servicios.
El presidente de esa institución, Julio César Lestido, estuvo visitando algunos de los departamentos más afectados y trabajan con representantes de los centros comerciales de cada localidad para elaborar medidas paliativas que presentarle al gobierno.
Según los comparativos de precios realizados desde la Cámara de Comercio y Servicios, los precios en Argentina son la mitad que a nivel local.
“La diferencia cambiaria hoy anda en el orden del 55%, lo cual es muy grande. La prueba está: el mejor medidor es lo que está pasando, que durante el fin de semana largo viajaron alrededor de 75.000 uruguayos hacia Argentina. Eso es la realidad”, afirmó Lestido.
En ese escenario, integrantes de la cámara recorrieron el país para ver cómo impacta esta realidad en el comercio.
Desde la cámara se busca generar un documento con propuestas que presentarle al gobierno para hacer frente a esta situación.
“Evidentemente, notamos una preocupación por parte de los distintos centros comerciales que fuimos a visitar. Es muy complejo”, agregó Lestido.
