"Hay un rumbo muy marcado; lo muestra una línea económica que tiene norte", le respondió Argimón a Cosse

"Seguramente quienes están observando el país con mucha atención, ratifican que este es un gobierno que tiene claro no solo lo que tenía que hacer sino hacia dónde va", afirmó.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, le respondió en rueda de prensa a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, luego de que esta asegurara que veía al país "sin rumbo".

"Yo siento que hay un rumbo por de más claro", contestó Argimón este viernes en la inauguración del proyecto Venetian Luxury Residences en Punta del Este, al que también asistió la jerarca departamental.

"El rumbo que se determinó en un programa de gobierno que la gente votó, que ratificó en parte en un plebiscito con la Ley de Urgente Consideración (LUC) que mantenía los lineamientos del gobierno", prosiguió la vicepresidenta.

En esta misma línea, recordó que el gobierno "asumió desafíos" y entre ellos se refirió a la transformación educativa que "está en camino" y a  la reforma de la seguridad social. Sobre esta última, dijo: "Todos estábamos de acuerdo en campaña electoral pero ahora no todo el mundo acompaña.".

"Entonces, creo que hay un rumbo muy marcado. Lo muestra, además, una línea económica que tiene un norte y seguramente quienes están observando el país con mucha atención, ratifican que este es un gobierno que tiene claro no solo lo que tenía que hacer sino hacia dónde va", aseguró.

Por otro lado, Argimón se refirió a la visita del mandatario de Brasil, Luiz Inácio da Silva, a Uruguay el próximo 25 de enero, tras aceptar la invitación del presidente Luis Lacalle Pou. "Creo que es otro de los indicadores auspiciosos, el diálogo", consideró. "El diálogo en el 'barrio' es importante, nos parece que son señales muy alentadoras", señaló.


Las Más Vistas