De atrás y con tres goles de Álvaro Rodríguez, Uruguay le ganó 4 a 1 a Bolivia y clasificó al hexagonal final del Sudamericano sub-20

El "Toro "Rodríguez, el más alto de todos, protagonizó con sus goles la espectacular recuperación uruguaya ante una Bolivia que se quedó sin argumentos.

El uruguayo Álvaro "Toro" Rodríguez, jugador del Real Madrid Castilla, impulsó la remontada de la selección este jueves para el triunfo de Uruguay por 4-1 sobre Bolivia y la clasificación al hexagonal final del Sudamericano sub-20.

Uruguay, con 9 puntos, y Bolivia, en el penúltimo puesto con 3, decidieron la suerte de las selecciones de Ecuador y Chile, que sin encarar este jueves su compromiso de la cuarta jornada del Grupo B, quedaron también clasificadas al hexagonal por tener ambos equipos una renta de 4.

El Grupo B, que cierra Venezuela sin puntos, tendrá su última jornada este sábado: Ecuador enfrenta a Uruguay y Venezuela va con Chile. Bolvia, en tanto, tiene fecha libre.

El partido de la cuarta fecha del Grupo B del torneo que clasifica a cuatro selecciones al Mundial de Indonesia comenzó con vértigo y transcurrió con sorpresa, ya que la selección boliviana, se fue adelante en el marcador.

Temprano, a los 5 minutos, el lateral Emiliano Rodríguez cometió una falta que derivó en un penal aprovechado con categoría por el centrocampista Pablo Luján.

El jugador del Blooming no le dio opción al arquero Randall Rodríguez, y con su remate amenazaba poner fin al invicto de Uruguay en el torneo de Colombia, y acababa la condición de imbatible de su valla.

El seleccionador uruguayo Marcelo Broli envió al partido, que se disputó en el Estadio Deportivo Cali, a a un once distinto al equipo que había ganado en las dos primeras presentaciones.

La Verde sub'20, que dirige el exfutbolista Pablo Escobar, mostró un bloque sólido en defensa que incomunicó a los hombres de ataque de Uruguay con sus volantes creativos.

Para el segundo tiempo, Broli recompuso su formación titular y la balanza se inclinó del lado de la Celeste. El "Toro "Rodríguez, el más alto de todos, protagonizó con sus goles la espectacular recuperación uruguaya ante una Bolivia que se quedó sin argumentos.

Rodríguez, igualó y dictó la remontada a los 72 minutos, el capitán Fabricio Díaz estableció de penal el 3-1 en el minuto 95 y de nuevo Rodríguez apareció, esta vez de contragolpe, tras una gran jugada personal para convertir el tercero en su cuenta personal.

Con información de EFE


Las Más Vistas