Orsi aseguró que está actualmente está "90% enfocado en la gestión de la intendencia y 10% dedicado a la política".
El intendente de Canelones Yamandú Orsi dijo este miércoles que se está "aprontando" para ser precandidato a presidente por el Frente Amplio, aunque aclaró que su atención durante este tiempo está casi completamente en su gestión como jefe comunal.
"No, todavía no", respondió el dirigente frenteamplista al ser consultado en rueda de prensa si ya se sentía preparado para ser precandidato. Dentro de la coalición de izquierda su nombre y el de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, son los que más suenan para competir en las internas.
Orsi aseguró que actualmente está "90% enfocado en la gestión de la intendencia y 10% dedicado a la política".
"Dije hace años que uno tiene que aprontarse. En ese proceso estoy", dijo. Consultado si se está "aprontando", lo ratificó: "Exacto".
"Si me llaman estoy a la orden. Cuando nos llamen…. falta, falta. Será a fin de año que la fuerza política defina (los precandidatos)", manifestó.
Por último, al ser consultado sobre si estaría dispuesto a candidatearse a vicepresidente en una fórmula liderada por Cosse, aseguró que estará "donde la fuerza política lo precise"
➡️ "Todavía no estoy preparado, uno se va preparando. Hoy estoy 90% concentrado en la Intendencia de Canelones y 10% en la política. Me estoy aprontando", dijo Yamandú Orsi sobre la posibilidad de ser precandidato presidencial por el Frente Amplio pic.twitter.com/tKkK1TsOIE
— Telemundo (@TelemundoUY) February 22, 2023
