Dos años de prisión domiciliaria para niñera de 23 años que abusó sexualmente de un niño en una pijamada en Paysandú

El hecho ocurrió en noviembre de 2021, cuando el niño tenía 12 años y la cuidadora 21.

Una joven de 23 años fue condenada a dos años de prisión domiciliaria por abusar sexualmente de un niño durante una pijamada en una casa de Paysandú.

El hecho ocurrió a comienzos de noviembre de 2021 -cuando la mujer tenía 21 años y el niño 12- y en las últimas horas la Justicia culminó condenando mediante proceso abreviado a la mujer de iniciales A.N.G.G. por un delito de abuso sexual agravado y un delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido íntimo especialmente agravado.

Además de la prisión domiciliaria, la mujer perdió la patria potestad y quedó inhabilitada por diez años para ejercer funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud, y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, adolescentes, personas mayores en situación de dependencia y personas con discapacidad.

La denuncia la realizó la madre del menor el 3 de noviembre de 2021, de acuerdo a un comunicado de la Jefatura de Policía de Paysandú. El niño concurrió a una pijamada en la casa de un amigo junto a otros menores. Mientras dormían, la niñera que trabajaba en ese momento en la casa lo despertó con una excusa y cuando salió de la habitación abusó sexualmente de él.

El crimen salió a la luz porque luego del abuso la joven le pidió el número de teléfono al menor y comenzó a enviarle por redes sociales fotos en ropa interior y desnuda. La madre del niño vio las fotos y habló con el menor. Este contó lo sucedido en la pijamada y la mujer realizó la denuncia policial.