Lacalle a Pereira y Orsi: "Estoy seguro que están deseando que la reforma previsional la aprobemos así no le dejamos eso a ustedes"

"Todos los partidos políticos que aspiran a ser gobierno y los candidatos van a estar aliviados si se aprueba esta reforma", afirmó.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) de este miércoles en el hotel Radisson.

En su discurso el mandatario se refirió a la reforma de la seguridad social que ya fue aprobada por el Senado y está en discusión en Diputados.

Lacalle recordó que en su momento "todo el espectro político" dijo que era "necesaria y urgente" una reforma previsional "Si hacía falta y era urgente hace 12 años no les tengo que explicar lo que es en el 2023", expresó.

A su vez, señaló que durante la discusión parlamentaria consultaron "a todo el mundo" -políticos, sindicatos, cámaras- "todo el que quería decir algo fue y lo pudo decir". Por eso, agregó, están convencidos de que hay que votar la reforma para generar "confianza y certidumbre".

"Coincidimos con un analista político que dijo que no cree que tenga costo político (no votarlo). Si yo fuera analista político diría que el costo político lo van a pagar los que no sigan, sabiendo que hay una reforma de la seguridad social que es necesaria", manifestó.

En ese momento del discurso Lacalle fue "más allá". "No le pido ni a Fernando (Pereira) ni a Yamandú (Orsi) ni a nadie que me conteste, pero estoy seguro que están deseando que la reforma de la seguridad social la aprobemos nosotros así no le dejamos eso a ustedes", aseguró. A unos metros lo escuchaban el presidente del Frente Amplio y el intendente de Canelones.

"Todos los partidos políticos que aspiran a ser gobierno (coalición y Frente Amplio) y los candidatos van a estar aliviados si se aprueba esta reforma", subrayó el mandatario.


Las Más Vistas