Coronación de Carlos III: Bustillo estuvo en la Abadía de Westminster y la embajadora británica en Uruguay recibió a 250 invitados, entre ellos Lacalle

La embajadora Faye O´Connor leyó un mensaje del rey en inglés, en el que agradecía a todos los que estaban celebrando la coronación en el mundo.

El representante del gobierno uruguayo en la coronación del rey Carlos III este sábado en la Abadía de Westminster de Londres fue el canciller Francisco Bustillo, que asistió a la celebración con su esposa.

Bustillo vuelve este domingo a Uruguay y durante su estadía en Londres también mantuvo un diálogo con el príncipe William de Gales, el primero en la línea de sucesión al trono británico.

En Uruguay, mientras tanto, unas 250 personas participaron de la celebración en la residencia de la embajadora británica, Faye O´Connor.

El presidente de la república Luis Lacalle Pou estuvo presente acompañado de su esposa Lorena Ponce de León. También participaron la vicepresidenta Beatriz Argimón, otras autoridades nacionales y miembros de la comunidad británica en Uruguay.

Durante la celebración los invitados pudieron ver la transmisión en vivo de la coronación del Rey Carlos III en la Abadía de Westminster en Londres.

La embajadora Faye O´Connor leyó un mensaje del rey en inglés, en el que agradecía a todos los que estaban celebrando la coronación en el mundo.

"Desde mi llegada siempre he hablado de los vínculos históricos que tenemos y los valores compartidos hacia el futuro. Yo no sabía si tanta gente iba a querer venir con nosotros por ser tan temprano en la mañana, pero tuvimos un jardín lleno de personas que quieren compartir con nosotros este momento histórico. Refleja que comparten nuestros valores y que quieren trabajar con nosotros y colaborar hacia el futuro en los temas reflejados en la coronación y que valoran nuestra historia", declaró O´Connor tras el evento.