El director técnico de Alemania explicó en conferencia de prensa que el excelente rendimiento que mostró su selección se debe a diez años ininterrumpidos de trabajo.
Así habló el DT alemán Joachim Löw en conferencia de prensa:
"Hemos estado durante 55 días, empezamos con todo este proyecto hace diez años y este es el resultado de muchos años de labor y de trabajo. Yo creo que nuestra fortaleza fue que en todos estos años pudimos aumentar nuestro rendimiento, avanzamos, progresamos. Aunque no habíamos dado este paso antes. Los campeones hacen lo que tienen que hacer para poder llevarnos a buen fin. Trabajamos de manera muy dura para esto, si hay alguien que lo merece es este equipo.
El día de hoy solo hay un ganador y el que lo merece es este equipo. Mostramos el mejor desempeño durante siete partidos y por eso estamos tan contentos. Hay que mirar a diez años de preparación, de trabajo arduo. En estas semanas el equipo desarrolló el espírutu de equipo que es increíble, tienen una capacidad técnica maravillosa, tienen capacidad, ganas. Por ello logramos la victoria. Estamos muy orgullosos, somos el primer equipo europeo en ganar un título en América Latina, en Brasil, un país futbolero por excelencia. Y eso nos enorgullece mucho".
