Según "el Mariscal" si bien las expectativas eran bajas, los resultados fueron óptimos.
Foto: Pájaro Singer.
Recién llegado de Brasil, Kesman hizo el balance del Mundial que vivió:
"El Mundial ya terminó, pero vale la pena hacer un pantallazo. A priori decíamos que iba a ser un Mundial fracaso porque habíamos visto en la Copa de las Confederaciones las manifestaciones, todo lo que pasó antes, pensamos que iba a haber problemas. Con toda honestidad el Mundial fue un éxito. Los estadios estuvieron bien presentados, las comunicaciones fueron solventes, la audicencia fue excepcional, la audiencia fue excepcional, los partidos fueron emocionantes. Nada que decir de la organización.
El campeón del Mundo fue Alemania, perfecto, absolutamente justificado, fue el mejor equipo. Además le puso la frutilla de la torta, hizo 7-1 en Brasil en Bello Horizonte, dando a conocer que no solo tenían categoría futbolística sino también categoría goleadora. Además de alguna manera rompe la regla histórica.
Messi, el mejor jugador del mundo... una torpeza. Se eligió en el entretiempo del partido entre Alemania y Argentina. Tendrían que haber esperado al final. Messi no fue el mejor del mundo y estuvo lejos de serlo. Fue un fracaso el Mundial para Messi, porque de cualquier manera yo creo que hubo mejores jugadores que él.
Uruguay tuvo el tropiezo contra Costa Rica y sintió el impacto de lo que le pasó a Suárez sobre el final. Tuvo dos grandes partidos, contra Inglaterra que para mí fue el mejor de los partidos jugador por Uruguay. Después contra Italia donde prácticamente estábamos afuera y logramos quedarnos. El impacto de Suárez yo creo que empujó a que Uruguay bajara en forma anímica, aunque los jugadores pusieron toda la carne en el asador pero no pudieron superar esa crisis.
Los árbitros fueron un éxito. Salvo Nashimura, el resto arbitró bien y no tuvo grandes errores. La FIFA dijo que no quería muchas amarillas ni rojas, que querían que el espectáculo continúe. Eso lo dijo la FIFA, la misma que se vanagloriare con el fair play, que suspende en forma fascista a Suárez. Para mí un escándalo la FIFA".

