Respecto a los precios, recomendó a los turistas mirar "muy bien" y elegir los lugares.
El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo estar "contento" con el inicio de la temporada de verano porque en materia de ocupación los primeros datos "son muy buenos".
"Estamos con cautela y no podemos hacer mucha futurología. Sabemos que empezó desde mediados de diciembre con mucha fuerza. Hay un número de ingresos, todavía no depurados y son datos que da migraciones, que son más altos que los del año pasado", expresó en rueda de prensa en la noche del jueves.
Viera señaló que cualquiera que sale a la costa uruguaya "en cualquier departamento" se va a encontrar con un "fuerte movimiento" de turistas, de no residentes y también uruguayos.
Respecto a los precios, dijo que la mayoría están como el año pasado. De todas maneras, recomendó a los turistas mirar "muy bien" y elegir los lugares.
"Recomendamos mirar precios. Si hay un lugar que le parece muy caro, a pocos metros va a tener otra oferta, seguramente de acuerdo a su bolsillo. Tenemos variedad, para quienes pueden y quieren pagar mucho hay ofertas de muy elevado nivel que conlleva un mayor precio", apuntó.
En cuanto a alquileres, el ministro recomendó que se hagan por lugares habilitados como inmobiliarios u hoteles, para evitar las estafas mediante la modalidad de pedir adelantos de dinero para alquileres.
