Ojeda cuestionó a Delgado por hablar de "reelección" y dijo que él quiere ser "el candidato de la salud animal y el bienestar animal"

"Castigar el trato cruel, prohibir las cirugías estéticas de perros y gatos, y prohibir la pirotecnia sonora", propuso el dirigente colorado.

El candidato colorado Andrés Ojeda buscó este domingo a la noche desmarcarse de su principal socio de la coalición, el Partido Nacional, y cuestionó al candidato blanco por decir que votar por él es como “reelegir” al actual gobierno. Además, hizo hincapié en sus propuestas de salud mental y bienestar animal por considerar que son los “temas que le importan a la gente”.

“Yo en esta campaña quiero ser el candidato de la salud animal y el bienestar animal”, afirmó Ojeda en un acto en su sede central del barrio Pocitos.

“Hay una conexión muy grande entre actos crueles contra animales y después patologías de salud mental. Por eso nuestros dos grandes temas son salud mental y bienestar animal”, agregó.

"Serán nuestros 136 liceos de tiempo completo": Ojeda propone crear centros de salud mental en los 19 departamentos

Semanas atrás, Ojeda ya presentó varias de sus propuestas para el área de salud mental. Ahora mencionó algunas vinculadas al bienestar animal. 

“Desde castigar el trato cruel hasta prohibir las cirugías estéticas de perros y gatos, basta de operar a un animal para que se vea lindo. Queremos prohibir la pirotecnia sonora, que cuida a los animales y algunos problemas de salud mental. Queremos prohibir el sangrado de yeguas”, apuntó.

Finalmente, deslizó algunas críticas a Álvaro Delgado, candidato del Partido Nacional, por su eslogan de campaña: “Reelegí un buen gobierno”. 

“En Uruguay está prohibida la reelección. No se puede reelegir, Lacalle Pou no es candidato y no puede ser candidato. Acá no hay reelección, acá vamos a tener que elegir un nuevo presidente sí o sí. Yo no les propongo reelegir al gobierno, les propongo renovarlo, que a mi juicio es algo mucho más potente”, dijo.