El senador adelantó que "no pasa de la semana que viene" el anuncio de Laura Raffo sobre dónde estará luego de que la exprecandidata resolviera dejar el sector Herrerismo.
El dirigente del Partido Nacional Sebastián Da Silva estuvo presente en el encuentro que la fórmula blanca mantuvo con la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en la tarde de este jueves. El legislador contó que la gremial tenía "mucha curiosidad" por conocer a Valeria Ripoll, candidata a vicepresidenta de los blancos. "Los sorprendió gratamente con todos sus comentarios", destacó sobre la ex líder sindical.
"Después hablamos del tema del campo, de cómo este gobierno dio certeza; agradecemos mucho al campo por haber sido motor del país en los momentos más duros", detalló Da Silveira. "No se olviden de que para nosotros venir a la ARU es como para Óscar Andrade ir al Sunca", consideró.
Por otro lado, Da Silva adelantó que "no pasa de la semana que viene" el anuncio de Laura Raffo sobre dónde estará luego de que la exprecandidata resolviera dejar el sector Herrerismo y no ser parte de las listas del sector en las elecciones nacionales. "Es una obligación de todos nosotros, usarla, que milite, es un activo muy importante", recalcó.
Laura Raffo deja el Herrerismo y no será candidata al Senado por las listas del sector
El exlegislador también fue consultado sobre la alianza entre el Herrerismo y Juan Sartori, y respondió: "Sueño con un partido muy fortalecido, en donde la competencia interna termine en mejor votación".
Da Silva coincidió con el exministro Luis Alberto Heber, que opinó que en este periodo se lo usó poco a Sartori. "Juan fue subutilizado y él tampoco mostró muchas ganas de aportar", dijo. "Al igual que Raffo, es un activo", añadió. "Creo que el gobierno de Delgado lo debería de usar más, porque es un tipo que tiene contactos ya a niveles extraplanetarios, así yo coincido con él", comentó haciendo referencia a los dichos de Heber.
Además, apuntó contra el Frente Amplio y, en particular, contra su candidato a la Presidencia, Yamandú Orsi. "Cada vez que habla Orsi pierde un voto", aseguró. "Habla, habla, habla y no dice nada", agregó.
Por último, criticó el primer discurso de la periodista Blanca Rodríguez., que buscará llegar al Senado por el Espacio 609. "Fue una especie de introspección,un libro de autoayuda, una Blanca Coelho", sostuvo.

