UTE multó con casi $8 millones a la Intendencia de Montevideo por 16 conexiones irregulares a la electricidad

Entre los puntos con conexión irregular están la biblioteca del Castillo del Parque Rodó y la iluminación de la playa de contenedores del ex Mercado Modelo.

La empresa estatal UTE informó este viernes en un comunicado que multó con $7.900.000 a la Intendencia de Montevideo por 16 servicios de alumbrado que estaban "desconectados del medidor correspondiente, pero alimentados a través de una conexión irregular directa a la red de UTE".

De estos 16, 14 corresponden a circuitos de alumbrado público. Los otros dos son los locales de la biblioteca del Castillo del Parque Rodó y la iluminación de la playa de contenedores del ex Mercado Modelo.

"Los 14 casos disponían de su medidor de energía correspondiente, pero se estaban alimentando eléctricamente a través de un bypass, por motivos que desconocemos. Como es sabido, la instalación y mantenimiento del alumbrado público es responsabilidad de la intendencia", manifestó UTE.

"Hemos aplicado a la intendencia el mismo procedimiento que realizamos con los clientes que están en situación irregular, estimando el monto que corresponde a todo el tiempo que estuvieron conectados de forma irregular", informó la empresa estatal en un comunicado.

Días atrás, cuando el diputado blanco Martín Lema denunció la situación, el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, había considerado "absurda" la acusación.

"Esto tiene que ver con la dinámica operativa" en relación a conexiones del alumbrado público, explicó. "Creo que es el uso de una campaña electoral, además con desconocimiento de cómo funciona la propia intendencia y cómo funciona la operativa en el sector público", opinó Zunino.

"Se está colgando de UTE": Lema denunció 13 conexiones irregulares de la IMM que no pasan por medidor del servicio de energía