"Le gusta el show, el vedetismo, las marquesinas": intendente de Paysandú dijo que su cruce con Da Silva fue un "picoteo del momento"

"La agenda de nuestro sector, del partido y del país está muy por encima de las prioridades de algún senador o de alguna opinión. Cada uno tiene su estilo, nosotros no lo compartimos", expresó.

El sector D Centro del Partido Nacional se reunió este miércoles por primera vez después de la derrota electoral del pasado 24 de noviembre en el balotaje.

La candidata a la vicepresidencia por la coalición, Valeria Ripoll, integra el sector y participó del encuentro. Sin embargo, no hizo declaraciones públicas. Dijo que hablará una vez que el candidato Álvaro Delgado lo haga públicamente por primera vez. Esa instancia será el próximo sábado 7 de diciembre en la despedida de año del partido.

El que sí habló fue el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, quien destacó la votación del sector en las elecciones. "D Centro fue tercero a nivel de votos dentro del partido. Es una fuerza nacional que busca a partir de ahora con un espíritu de resiliencia, salir a construir lo que viene para adelante", manifestó.

Olivera sostuvo además que "siempre" hay lugar para la autocrítica y mencionó cómo se preparan para las elecciones departamentales. "Las velas están desplegadas para mayo y comenzar la actividad parlamentaria. Hoy somos oposición. Lo vamos a hacer con responsabilidad y firmeza para defender a casi la mitad del país", apuntó.

Intendente criticó a Da Silva y el senador retrucó: "Cobarde es estar comiendo canapé viendo cómo te ganan en Paysandú"

El intendente fue consultado por el cruce que mantuvo tras la derrota electoral con el senador blanco Sebastián Da Silva. En ese sentido, señaló que no han hablado, pero que "en algún momento" se van a cruzar. "Son picoteos del momento, a él le gusta el show, el vedetismo, las marquesinas, es su estilo. No me lo tomé personal. A usted cuando la gente le da responsabilidad, la única preocupación es ver qué se puede hacer por la gente, no estamos para los cabildeos ni las marquesinas. La política para nosotros es cambiarle la vida a la gente", afirmó.

"La agenda de nuestro sector, del partido y del país está muy por encima de las prioridades de algún senador o de alguna opinión. Cada uno tiene su estilo, nosotros no lo compartimos", subrayó.

En aquella oportunidad, tan solo dos días después del balotaje, Olivera criticó la "actitud cobarde" de Da Silva por haberse ido temprano de la sede de Delgado tras conocerse el triunfo de Yamandú Orsi. A lo que el senador criticó que "cobarde es estar comiendo canapé viendo cómo te ganan en Paysandú". En la segunda vuelta el Frente Amplio cosechó más adhesiones que la coalición en ese departamento.

Por último, se refirió al "ahogamiento financiero" que afirma tener la Intendencia de Montevideo (IMM) y a las contradicciones de Orsi con su ministro de Economía elegido, Gabriel Oddone, sobre la edad de retiro.

"Me llama la atención cómo después del 24 aparecieron estas noticias. Llega el 24 y se dice todo para ganar, después a la semana nos enteramos que no se sabe si es a los 65 que nos jubilamos o a los 60, y que la IMM está fundida cuando muchos compañeros nuestros decían que estaban en una apretura económica. Todas esas cosas son parte del show electoral, se dicen cosas para ganar y después cuestan mantenerlas", cerró.

IMM es "sujeto de un ahogamiento del gobierno actual", dijo Cosse, pero agregó: "Mientras estuve no tuve ninguna indicación de ningún tema grave"