Como argumento para la suba del boleto general, la IMM defendió el “equilibrio” entre los aspectos que componen el precio final del pasaje.
La Intendencia de Montevideo (IMM) resolvió una suba del boleto de transporte público urbano, que comenzará a regir a partir del próximo martes 14 de enero.
En el comunicado, la comuna departamental informó que el ajuste de la tarifa será de $4 para el boleto electrónico de una hora (prepago con dinero cargado en la STM). Por lo tanto, el precio del boleto pasará a ser de $49. En el caso de pagar con efectivo el precio pasa de $56 a $60.
Cuáles serán las tarifas de las empresas públicas a partir de enero de 2025
Por su parte, el boleto para jubilados A y ABC mantendrán su valor, que, según aclaró la IMM, no se modifica desde el año 2020.
“Aquellas personas que acceden a este beneficio por poseer la Tarjeta Uruguay Social verán incrementado el monto de la devolución por cada boleto que usen desde $12 a $16, manteniendo su costo en $33. Los beneficiarios de este boleto son aproximadamente 46.500 personas. Tampoco aumenta el precio del boleto para jubiladas/os y pensionistas categoría A, manteniendo el precio incambiado desde enero de 2020, lo que significa una rebaja acumulada desde entonces, en términos reales, de más de 41%. Este beneficio abarca a 65.000 jubilados/as o pensionistas cuyo ingreso mensual es inferior a $ 21.619”, se comunicó.
Como argumento para la suba del boleto general, la IMM defendió el “equilibrio” entre los aspectos que componen el precio final del pasaje: venta de boletos, inflación, mantenimiento de los subsidios, costos del sistema, recuperación salarial y mantenimiento de las frecuencias.
