"Viudas negras" atacaron a tres turistas uruguayos en Buenos Aires: fueron al apartamento de ellos, los drogaron y les robaron

Las cuatro mujeres fugaron de la escena y al momento no fueron detenidas.

Argentina vive una ola de ataques de las conocidas como "viudas negras". Se trata de mujeres que duermen a hombres con drogas una vez que ingresan a sus casas y les hurtan dinero y objetos de valor.

El pasado fin de semana las víctimas de un nuevo episodio fueron tres turistas uruguayos de 31 y 33 años. Según informó La Nación, los hombres salieron a bailar a un boliche llamado Kika el sábado por la noche y conocieron a dos mujeres, con las que coincidieron en irse juntos al apartamento que habían alquilado los uruguayos.

Tal como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por el canal A24, dos de los hombres llegaron junto a dos mujeres al edificio ubicado en la calle Arévalo del barrio Palermo a las 5:15. Luego, una hora después, arribaron dos mujeres más y una de las víctimas bajó a abrirles.


Los hombres relataron a la Policía que luego de tomar alcohol durante un rato, quedaron inconscientes y no se despertaron hasta las 17:00 del domingo. Al abrir los ojos, vieron que las mujeres se habían llevado sus tres celulares, US$ 400 y $3.000. Las mujeres dejaron el apartamento dos horas después de ingresar.

El caso está en manos de la Policía y Fiscalía, que trabaja para identificar a las delincuentes.

Los casos de ataques de "viudas negras" se han multiplicado en las últimas semanas. El caso más resonante ocurrió días atrás en el barrio céntrico de Montserrat. Un hombre de 38 años llamado José Luis Mamani llevó junto a un amigo a dos mujeres que conoció en una peña folclórica a su apartamento. Los drogaron para robarles y Mamani falleció.