"La situación económica del país es sólida, con grado inversor, una economía que funciona, pero con enormes oportunidades de mejora", dijo.
El ministro de Economía, Gabriel Oddone, aseguró que la economía uruguaya es "sólida", horas después de que el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, la comparara con una Ferrari "fundida, chocada y que no anda" en entrevista con En Perspectiva.
Oddone se excusó de responder directamente a Díaz, pero reiteró lo que dijo durante su asunción como ministro el miércoles pasado. "No hago comentarios de otras personas que hayan realizado comentarios. La situación económica del país es sólida, con grado inversor, una economía que funciona, pero con enormes oportunidades de mejora. Y tiene una situación fiscal que es frágil, manejable, pero frágil. Recibimos un resultado fiscal que no es distinto del de 2019 con más gasto y deuda y con un escenario internacional más restrictivo, eso plantea un conjunto de desafíos", dijo en rueda de prensa luego de reunirse con la bancada de diputados y senadores del Frente Amplio.
En rueda de prensa este lunes, el senador Sebastián Sabini había asegurado que el gobierno entrante había detectado déficit millonarios en varias reparticiones del Estado, como ASSE y ANEP. "No tengo información todavía para dar una conclusión", dijo Oddone sobre estas situaciones.
Consultado si esa situación fiscal "frágil" ameritaba un aumento de impuestos, el ministro respondió: "Como hemos reiterado, no está en los planes del gobierno hacer modificación impositivas salvo lo que la agenda internacional nos obligue a implementar, que por ahora no está en el horizonte".
