Evacuaron el edificio anexo de la Facultad de Medicina tras amenaza de bomba; ya son seis los casos en menos de una semana

Según indicaron desde la Dirección Nacional de Bomberos, este martes 25 de marzo, se respondió a “dos nuevos llamados por amenaza de bomba”.

Este martes también amenazaron de bomba al edificio anexo de la Facultad de Medicina, en el barrio La Aguada de Montevideo. El hecho se dio tras los tres casos del fin de semana en shoppings de la capital, y en la misma jornada de otra amenaza a un centro comercial en Carrasco.

Según indicaron desde la Dirección Nacional de Bomberos, este martes 25 de marzo, se respondió a “dos nuevos llamados por amenaza de bomba”.

Nueva amenaza de bomba: esta vez el Portones Shopping recibió un llamado y debieron evacuar

“Esta vez, los establecimientos involucrados fueron el Shopping Portones y la Facultad de Medicina, edificio anexo”, indicaron.

En ambos casos, señalaron desde Bomberos, “se realizó la evacuación total de las instalaciones y su posterior inspección”: “Tras no encontrar ningún tipo de artefacto explosivo, se retomaron las actividades con normalidad”.

Volvieron a evacuar las instalaciones del Montevideo Shopping ante una nueva amenaza de bomba

El fin de semana ocurrieron tres casos similares: el sábado y domingo al mediodía, el Montevideo Shopping recibió amenazas; y el domingo de tarde, también el Punta Carretas Shopping. Unos días antes, un sanatorio capitalino también recibió una amenaza similar. En todos los casos, Bomberos inspeccionó las instalaciones y no halló nada.

“En tanto las investigaciones de los hechos se encuentran avanzadas, recordamos a la población que este tipo de acciones se encuentran sancionadas por la Ley. Exhortamos a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia, evitando ocasionar demoras en los tiempos de respuesta y afectar la disponibilidad de los recursos. Trabajemos entre todos para evitar los efectos negativos de este tipo de llamados y la exposición de la ciudadanía a un riesgo innecesario”, indicaron desde Bomberos.

"Un momento feo": una joven que trabaja en el Punta Carretas se quedó encerrada sin saber lo que ocurría cuando pasó la amenaza de bomba