Había sido detenido en un barrio privado de Canelones donde cumplía prisión preventiva.
La Justicia condenó a siete meses de prisión al narcotraficante Luis Fernando Fernández Albín, líder de una banda narco de Cerro Norte que tiene conexiones con Sebatián Marset. Había sido detenido en un barrio privado de Canelones donde cumplía prisión preventiva.
Fernández Albín, de 37 años, estaba cumpliendo prisión domiciliaria tras haber sido imputado por el atentado con disparos contra la sede del Instituto de Rehabilitación. Este narcotraficante, cuyos principales aliados aparecen vinculados a grandes cargamentos de droga propiedad de Marset, es investigado por el enfrentamiento de bandas en Cerro Norte, y este viernes cuando la policía allanó 25 casas en aquel barrio del oeste de Montevideo, también fueron por él.
Pero Fernández Albín, que estuvo preso durante 15 años, pasó a cumplir una condena en prisión domiciliaria lejos del barrio en el que desarrolló su carrera como narcotraficante. Por eso alquiló una casa en el barrio privado Colinas de Carrasco, en Canelones, a donde este viernes fueron policías de Homicidios.
En la vivienda encontraron un arma con la numeración limada. Como consecuencia de eso, la prisión preventiva que estaba cumpliendo en su casa fue revocada y fue enviado nuevamente a la cárcel.
Además, ahora con el hallazgo de un arma en su poder también lo condenaron a siete meses de prisión por atentado agravado y porte y tenencia de armas con signos de identificación suprimidos.
Fuentes policiales dijeron a Telemundo que Fernández Albín tiene nexos con Marset y de hecho algunos de sus allegados fueron imputados por grandes cargamentos de droga que se vinculan a la organización del narco prófugo.

