"(Queremos) terminar de arreglar las situaciones, que ya hay varias -y de las más importante- que ya llegamos a acuerdos", dijo Salgado en rueda de prensa este martes.
El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, criticó este martes que haya víctimas del accidente fatal de octubre de 2024 de la línea 121 que prefieran "ir a la prensa" a hablar sobre lo vivido que "arreglar" con la empresa una indemnización.
"Cutcsa estuvo abierta en todo momento (a las víctimas). Al principio, abierta sin tomar iniciativa por respeto a las personas y a las familias. Seguimos abiertos a esperar que vengan los abogados de las otras partes a conversar y ordenar las situaciones, nada ha cambiado. (Queremos) terminar de arreglar las situaciones, que ya hay varias -y de la más importante- que ya llegamos a acuerdos", dijo Salgado en rueda de prensa este martes.
Luego, consultado sobre la instancia judicial, prosiguió: "No, por ahora no (fuimos llamados a declarar). El ómnibus sigue detenido y hubo un cambio de fiscal. Vamos a hacer lo que nos diga la Fiscalía. Queremos realmente que las puertas de Cutcsa estén abiertas, pero hay quienes prefieren ir a la prensa antes que venir acá y arreglar".
Semanas atrás, uno de los pasajeros que se accidentó el 26 de octubre de 2024 en la rambla de Pocitos dijo a Telemundo que la empresa le había ofrecido una indemnización de US$ 700.
Matías Muñiz se mostró "indignado" por la propuesta de la empresa de transporte: "No puede ser que te ofrezcan dos monedas cuando casi te morís".
Por otra parte, Salgado contó este martes que el chofer que conducía el vehículo de la línea 121 se jubiló. "Tenía edad para jubilarse y está jubilado. Ya no tienen ningún vínculo laboral con Cutcsa", aseguró Salgado.
Según la pericia, el chofer se durmió segundos antes del accidente, algo que ha sido ampliamente cuestionado por los pasajeros, que lo vieron despierto y en control del vehículo.

