En el comunicado, la dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) contó que habló con el primer mandatario y le agradeció la “confianza”: “Conversé con el presidente y presenté mi renuncia al cargo de ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Quiero agradecerle la confianza y el cariño que me ha dado”.
“No estamos en esta lucha por los cargos”. Así comienza el comunicado que difundió este viernes de mañana Cecilia Cairo a pocas horas de haberle presentado al presidente Yamandú Orsi su renuncia como ministra de Vivienda, como consecuencia de la polémica instalada por las irregularidades en su casa del barrio Pajas Blancas de Montevideo.
“Toda la vida me consideré una militante de una causa que abrazo y quiero. La vida misma me enseñó que nunca hay que bajar los brazos y que los lugares para nosotros son circunstanciales, pero las causas no”, dice Cairo en el texto, que también publicó en sus redes sociales.
En el comunicado, la dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) contó que habló con el primer mandatario y le agradeció la “confianza”: “Conversé con el presidente y presenté mi renuncia al cargo de ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Quiero agradecerle la confianza y el cariño que me ha dado”.
“Nos encontraremos con todas aquellas y aquellos que militen en donde la pobreza y la injusticia estén presentes. Habrá patria para todos”, concluye Cairo.
— Cecilia Cairo (@CeciliaCairo_Uy) April 18, 2025
"Esta organización se integra de trabajadores que militan donde la organización lo decida"
En tanto, el Movimiento de Participación Popular (MPP) también emitió un comunicado en la mañana de este viernes, luego del hecho por Cairo, donde apunta que la dirigente "seguirá militando".
"Cecilia seguirá militando, como siempre, por transformar la vida de las y los más jodidos de este país. A su lado, bien de cerca, con los pies en el barro, poniendo el cuerpo, ayudando a mujeres solteras a levantar sus techos", dice el texto.
"Porque los cargos son circunstanciales y esta organización se integra de trabajadores que militan donde la organización lo decida. Porque no creemos en la clase política y somos parte del pueblo representando al pueblo", agrega.
Cecilia seguirá militando, como siempre, por transformar la vida de las y los más jodidos de este país. A su lado, bien de cerca, con los pies en el barro, poniendo el cuerpo, ayudando a mujeres solteras a levantar sus techos.
Porque los cargos son circunstanciales y esta… https://t.co/CMfuDbdS9t
— MPP 609 (@MPP609) April 18, 2025
