Adriana Cairo aseguró que desde que estalló la polémica el martes los "hicieron sentir casi como delincuentes", a raíz del impago de distintos impuestos y tributos.
Con una extensa publicación en su cuenta de Facebook, la hija de Cecilia Cairo defendió este viernes a su madre, pocas horas después de que se conociera su renuncia al cargo de ministra de Vivienda por las irregularidades en su casa de Pajas Blancas (Montevideo).
Adriana Cairo aseguró en el mensaje -que sobre el mediodía de este viernes dejó de ser público- que desde que estalló la polémica el martes los "hicieron sentir casi como delincuentes", a raíz del impago de distintos impuestos y tributos.
Según su visión, se registraron varios "atropellos" tanto de parte de usuarios de redes sociales como de los medios de comunicación. Uno de ellos, consideró, fue que la prensa buscó "saciar su hambre de filmar y sacar fotos de cada rincón del hogar". La conferencia de prensa del martes, convocada por la entonces ministra, se realizó dentro del predio de Pajas Blancas y comenzó -por voluntad de Cairo- con una recorrida por todo el terreno, donde la política señaló cada punto de las cuatro casas que están edificadas en su terreno.
Adriana Cairo cuestionó, además, a los "políticos que hablan de ética y moral", porque, según su parecer, "son los mismos que después defienden pedófilos y corruptos.
"Como vieron que con lo de la no regularización del terreno no estaba alcanzando para bajarla de su cargo empezaron a inventar que también estábamos colgados de la luz y que tenía empresa con más de 20 empleados. Tantas mentiras , tanta falta de empatía , tanto odio, donde el único objetivo era denigrar y hacer caer a la ministra", escribió, sin precisar a quién se refería.
Según ella, se puso "una guillotina en la cabeza" a su madre, pero "no se pensó que detrás de ella hay una familia entera, niños y adolescentes que ni siquiera entienden qué es lo que está pasando, porque tanta invasión a su privacidad".
"No me vengan a hablar de ética y moral, no sean tan hipócritas. Que la macaño (sic), que metió la pata siiii, como la metimos todos en algún momento de la vida, tiene deudas sí, como cualquier hijo de vecino, porque el que la conoce sabe que mi vieja es eso, es pueblo, y tiene cuentas y deudas y vive como Juan, como Pedro pero no como Luis...", escribió, en lo que parece una crítica por elevación al expresidente Luis Lacalle Pou.
Retomando sus críticas a los políticos, manifestó lo que se podría interpretar como un cuestionamiento a la interna del Frente Amplio: "Esto no es hacer política, esto es odio es ensuciar la cancha!! Ojalá esto sirva para que tomen conciencia, para que la política se haga desde donde corresponde, desde la construcción y el colectivo sin importar banderas políticas, ojalá el poder nos les quite la empatía".
Finalmente, aseguró que está "orgullosa" de Cairo "como mujer, como persona, como militante y sobre todo como madre".

